LUJO Y SOSTENIBILIDAD EN EL MONTALBAN 11 DE MADRID

montalban 11 piscina prim spa

Prim Spa diseña y fabrica la piscina comunitaria del edificio Montalbán 11 y la piscina privada de su ático, el más caro de Madrid vendido por 14,6 millones de euros, participando así en uno de los 7 proyectos más sostenibles de la ciudad.

Montalbán 11 ha sido una novedosa iniciativa promovida por Maximilian Pizzorni de Italinmuebles, que ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar conformado por más de 50 empresas, entre ellas Prim Spa, con un único propósito: hacer de este edificio el primer proyecto de integración de arte y arquitectura en España.

La construcción consta de 11 viviendas y cuenta con la más completa dotación; espacios comunes integrados por un gimnasio, ‘spa’ y baño turco, piscina y garaje subterráneo. Además de todas las medidas de eficiencia energética.

Hemos instalado:

  • Una piscina pública de INOX  (de acero inoxidable) para la comunidad.
  • Una piscina privada de INOX infiniti que desborda el agua por los 4 lados
  • Una sauna y baño de vapor de la marca Klafs en los vestuarios de la zona de aguas.

 

“Es posible vivir dentro de una obra de arte”

En pleno barrio de Los Jerónimos, dentro del Triángulo del Arte de la capital se encuentra el edificio de finales del siglo XIX, que  inició su rehabilitación en 2017 y que hoy cuenta con un diseño sofisticado, preservando la fachada original y el patio común.

En el interior, el estudio venezolano Lemon Prime Arquitectura ha sido el responsable de tan magníficos resultados. 

“Es posible vivir dentro de una obra de arte” afirma al diario Expansión Carlos Cruz Delgado, artista y director de la firma francesa de soluciones tecnológicas aplicadas al arte, Atelier Cruz-Diez, responsables de las obras de arte cromáticas que ostenta el edificio, compuestas por distintas gamas cromáticas que aparecen y desaparecen según la luz ambiente, ángulo y distancia del espectador. 

Sostenibilidad

Gracias a su alto grado de cumplimiento en la adopción de medidas de sostenibilidad, el proyecto Montalbán 11 ha pasado a formar parte, como caso de estudio, de la prestigiosa plataforma de difusión a nivel europeo, Construction21.

Hasta ahora hay, dentro del marco de la M30 de Madrid, solo 7 casos de estudio; y Montalbán 11 es uno de ellos. 

 

Además el proyecto ha sido aceptado para participar en la nueva edición del concurso internacional de arquitectura sostenible Green Solutions Awards dentro de las categorías Energy & Temperate Climates y Health & Comfort. 

Montalbán 11 opta también a la categoría del premio del público que se puede votar en la propia página del caso de estudio.