PISCINAS DE ACERO INOXIDABLE: LA MEJOR OPCIÓN PARA ÁTICOS Y AZOTEAS

Piscinas de acero inoxidable
  • Las piscinas de acero inoxidable son la solución perfecta para quienes quieren disfrutar de un chapuzón en las alturas, gracias a su ligereza, estética y adaptabilidad.
  • Tienen una reducción de peso estructural de un 90% frente a una construcción tradicional, ideal para su instalación en áticos.
  • Una piscina puede revalorizar de media más del 20% el precio de la vivienda.

Los áticos están de moda, y es que en los últimos años estas viviendas se han convertido en las piezas más preciadas del mercado inmobiliario, convirtiéndose en un sinónimo de lujo que puede llegar a costar hasta 50% más que los demás inmuebles del edificio.

Lea también: Prim Spa diseña y fabrica la piscina comunitaria del edificio Montalbán 11 y la piscina privada de su ático, el más caro de Madrid vendido por 14,6 millones de euros, participando así en uno de los 7 proyectos más sostenibles de la ciudad”.

¿Piscina en el ático?

Según los datos que recoge Alfa Inmobiliaria, una piscina puede revalorizar de media más del 20% el precio de una vivienda; en Madrid y Barcelona este incremento podría superar hasta el 48%, lo que resulta verdaderamente atractivo para los inversionistas inmobiliarios 

Ya sea en términos de inversión o para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, instalar una piscina liviana, estética y adaptada al espacio de un ático, es posible y a pesar de realizarse en las alturas, no tiene que convertirse en un verdadero reto de ingeniería. 

Para eso en Prim Spa contamos con un equipo de profesionales especializados que aportan soluciones a cualquier reto, diseñamos e instalamos piscinas de acero inoxidable adaptándonos a cualquier entorno. 

 

Ventajas de una piscina de acero inoxidable para un ático o terraza 

Las piscinas de acero inoxidable son el resultado de la  introducción en el mundo del diseño e interiorismo del acero, un material noble y resistente que encaja en cualquier estilo.

Aunque han irrumpido en el mundo del wellness las piscinas de acero inoxidable siguen siendo poco conocidas respecto a las tradicionales de hormigón. Por eso en este post queremos resolver todas las dudas sobre este tipo de instalación y contarte cuáles son las principales ventajas para su instalación, no solo en áticos y azoteas sino en cualquier tipo de espacio: 

Mucho más livianas que el hormigón

Las piscinas de acero inoxidable tienen una reducción de peso estructural de un 90% frente a una construcción tradicional, lo que las convierte en la solución perfecta para áticos y azoteas.  

Más resistencia y durabilidad 

El acero inoxidable es un material que no envejece y cuyo aspecto no se altera. Presenta una excelente resistencia a la corrosión, con una durabilidad mínima de 30 años.

Fácil modificación futura

La facilidad con la que se puede modificar o agrandar prolonga la vida de la instalación en el futuro, Si se tiene en cuenta el ciclo de vida y el bajo coste de mantenimiento, el rendimiento de la inversión es excelente.

Rapidez y limpieza en el montaje

Muchas personas no se embarcan en la posibilidad de instalar una piscina debido a la magnitud de este proyecto pero para las instalaciones piscinas de acero inoxidables contamos con piezas prefabricadas listas para ensamblar en un período de tiempo muy corto, además el proceso es más limpio y no genera residuos.

Menos gastos de mantenimiento

Las piscinas de acero inoxidable no presentan porosidad, lo que desencadena una importante reducción de consumo de productos químicos y mayor facilidad de limpieza. 

A la medida de su ático

Una de las grandes ventajas de las piscinas de acero inoxidable es la capacidad que tienen de adaptarse a las necesidades constructivas y al espacio existente. No importa si es una obra nueva o una reforma. Las piscinas de acero se pueden colocar dentro de una ya existente o en un vaciado nuevo. no hay que preparar ningún soporte especial, únicamente una base nivelada.

Una solución completa

Desde Prim Spa además, nos hacemos cargo de la instalación y suministro de todos los elementos de su piscina, filtración, calentamiento, llenado y vaciado, así como de efectos de hidromasaje, cuellos de cisne, cascadas y todo tipo de complementos. También nos hacemos cargo del mantenimiento posterior de la misma con contratos de mantenimiento a medida del cliente.

Esperamos que no te quede duda de que las piscinas de acero inoxidable son las más indicadas para azoteas, áticos y terrazas. 

 

Pídenos presupuesto sin compromiso.