La empresa alemana KLAFS se ha convertido en líder a nivel mundial en saunas y productos wellness, desde 1928 crea espacios dedicados a la relajación del cuerpo y del espíritu. Y desde 2010 hemos firmado el acuerdo de exclusividad para trabajar conjuntamente en el mercado español Wellness & Spa para Hoteles Resorts, Spas Urbanos y Home Spa.
De empresa familiar a líder mundial en el mercado
Erich Klafs fundó la empresa en el año 1928 y comenzó con la construcción y
venta de sistemas de baños medicinales. En 1948, el fundador de la empresa inició la
reconstrucción en Schwäbisch Hall. Allí, los repatriados de la guerra le hablaron de saunas que habían visto en Finlandia y Rusia. Cuando construyó su primera sauna en 1952, también se destinó a fines médicos, pero la demanda de clientes privados no paró de aumentar.
Casi 100 años después, lo que empezó como un pequeño emprendimiento familiar, hoy cuenta con más de 600 empleados, su más importante activo; el talento humano que trabaja para alcanzar las más altas expectativas de los clientes, desde el sueño de una pequeña sauna personalizada hasta las más lujosas instalaciones de spa en un hotel.
Las oficinas centrales de KLAFS están situadas en Schwäbisch Hall (Alemania), pero la compañía cuenta con tres filiales en Austria, Suiza y Polonia así como más de 60 socios internacionales alrededor del mundo, incluido PRIM Spa, para garantizar al cliente unos resultados únicos dentro de los más altos estándares de calidad.
Premios y reconocimientos
La marca alemana ha sido premiada y reconocida constantemente por su innovación y liderazgo en el mercado. El más reciente premio ha sido el German Brand Award, un codiciado sello otorgado por el Consejo Alemán de Diseño (Rat für Formgebung), obtenido por tercera vez por la compañía.
¿Qué diferencia la producción de KLAFS de otros?
- Gran parte del trabajo se realiza aún de manera tradicional, como por ejemplo la compra de la madera.
- El componente artístico de todas las producciones, elegante, minimalista y adaptado a cualquier entorno.
- Ofrecen un proceso integral: desde la medición y el asesoramiento hasta el montaje final.
- En Klafs cada pedido tiene un tamaño de lote de solo uno, por lo que se fabrica exactamente una pieza cada vez.
- Inspección, garantía y calidad: Klafs cuenta con un sistema de inspección compuesto por ocho pasos, desde el proceso de fabricación hasta la inspección visual en el punto de instalación.
Línea Profesional
La gama profesional desarrolla productos específicos para hoteles, baños termales, resorts y spas adaptando al estilo y espacio del entorno, creando soluciones únicas para cada proyecto.
Adaptación a cualquier espacio, hechas a medida.
- Exteriores, de vapor suave o aromatizadas.
- Amplia gama de acabados y además de complementos.
- Saunas tanto exteriores como interiores.
- Terminaciones en distintos tipos de madera.
Línea home
La gama home se centra en las necesidades de las personas, en lo que el cliente final desea para relajarse y sentirse bien sin salir de casa. Al igual que en la gama profesional, los proyectos se adaptan al entorno del hogar, con un alto componente artístico, Klafs crea prácticamente piezas artísticas que no solo ofrecen bienestar sino también lujo.
Pídenos el catálogo completo de la marca Klafs.